25.12.10

xmas Just more

Es el momento preciso para darte cuenta de que la vida no se mide en regalos, cenas o materialismos, sino simplemente en los pequeños detalles que llenan de amor y de alegría todas las casas y sobre todo a todas las personas queridas. Porque es preciso recordar qué celebramos y comprender la magnitud de su influencia en nuestras vidas, en mi vida.

Feliz día, Jesús.

21.12.10

Heart Is Not Broken, Yet.

Fernando acababa de llegar a su casa. Todo el sudor empezaba a oler a alcohol y al agitarse el pelo todo el humo del tabaco seguía saliendo. Se está acomodando para dormir desnudo como siempre, pero escucha unas risas. No tiene la menor idea de dónde viene el sonido, pero se va acercando a la puerta de su cuarto y se da cuenta que hay alguien ahí.

-¿Quién eres?- Fernando tartamudea y las manos le empiezan a sudar. La sangre se le sube a la cabeza fugazmente.
-Tú sabes quién soy. No me puedes sacar de tu cabeza -Respondía la voz más angelical que alguna vez había escuchado.

Suena el despertador. Fernando se despierta y se da cuenta de que era la muchacha más linda con la que siempre soñaba. Todas las noches anteriores había tenido el mismo sueño y se despertaba un segundo después. Sólo sabía su nombre.

Suena el celular y lo volvía a llamar, como todos los días.

12.11.10

Vómito.

Expulsar el último pensamiento es tan complicado como el amor. Tener que mirar hacia adelante sin quedarse en el pasado no es nada fácil. Decir lo que sientes es como querer tatuar tu corazón.

24.10.10

Iracional

Son las tres de la madrugada.
Los faros alumbran no más de media cuadra.
Las calles están empapadas de lágrimas noctámbulas.
Estoy solo, sólo solo.

¡ CORRE MIERDA !

deja de seguirme, déjame pensar por un instante y no me jodas más.


¡ NO HAY SALIDA !

Ya no siento mariposas en el estómago,
siento paz en mí.

29.9.10

Sickness.

Las sombras van acercándose sigilosamente, despreocupadas y con sed de generar sufrimiento. El silencio pretende ser meramente inocuo y no lo logra. Aún no lo ha logrado. Es mas, no quiero que tenga alguna importancia. No quiero que ese silencio incómodo y esperanzado se acostumbre a llegar todas las noches. El ruido de los latidos de mi corazón se asemejan a tambores africanos que no tienen ninguna explicación, ni mucho menos un ritmo. Todo se va tornando grisáceo, se va acercando.

Está llegando.

Cierra los ojos, pero ten los oídos bien abiertos.

Llegó. Esta vez se transformó en una simple pregunta: ¿Cuáles son tus temores? La verdad, son pocas las veces en que me había puesto a pensar en mis miedos. Reflexionar sobre algo significa aceptar su rol dentro de tu vida o la de alguien importante. Es inaceptable moralmente alejarnos de nuestros temores. Es correr lejos y no querer afrontarlos. Sin embargo, ya llegó. Y mis palabras empiezan a configurarse como vaho madrugador. No cumplen tus expectativas, casi nunca lo hacen. Aprende a escuchar, no te quedes en el oír.


Explotó.

Empieza a carcomer tus retinas como si la lluvia fuese un danzante de tijeras y hendiese todo el aire a su alrededor. Tal es la pasión y la locura con que la hace, que el pesar se hace menos liviano. Siento ira por mis venas; mi sangre se coagula de la impotencia. Mis pupilas se dilatan y abren un arco enardecido por la tristeza que sufres. Deja de llorar que me estoy deshidratando.



Sickness.

Es la raíz de todo el karma que llevamos, lo llevamos juntos. Estamos cargando esta cruz juntos, porque no tengo ganas de abandonarte y te mereces que esté a tu lado. Me necesitas, aún así no lo aceptes. Sigo acá. Todo alfa tiene un omega, que se demore no quiere decir que no exista. Mis piernas se van quebrando, pero mi corazón se va enalteciendo. Agárrame de la mano, madre, que todo va a salir bien.

2.9.10

Red Eyes

Se ha muerto mi padre. Mi madre me abandonó. Mi hermano nunca nació.

Si todo esto fuese verdad no tendríamos fuerzas para andar,
si quisiese que fuese así, no tendría la dignidad para reír.

Mi padre es feliz. Mi madre es la mejor. Mi hermano sobrevivió.

La vida te enseña a caer, tu familia te enseña a levantarte.

17.8.10

Las palabras son acciones.

"Yo no siento lo mismo que tú"

"Adiós"

"Murió"

"Es el fin de todo esto"

"Ya no quiero ser tu amigo"

"Me siento solo"

2.8.10

You're My Idol.

El público enmudece. Sólo existe una persona al frente y un par de reflectores.
En la tercera fila, se cierran los ojos y sólo se empieza a escuchar:

"You were my strength when I was weak
You were my voice when I couldn't speak
You were my eyes when I couldn't see
You saw the best there was in me
Lifted me up when I couldn't reach
You gave me faith 'coz you believed
I'm everything I am
Because you loved me "

No se necesitaron más palabras, porque a veces la música habla por sí sola y genera un mundo alterno en el que todas las sensaciones se entreveran y se pierden dentro de sí mismas. El sentimiento empieza a aparecer como lo hace el humo del tabaco y se va esparciendo por todo el aire hasta llegar a lo más básico del ser y ahí es cuando la magia empieza.

Nadie habla y algunos lloran.
Todos aplauden y una sonríe.

La tercera fila siente que acaba de presenciar un hecho histórico. Un hecho de aquéllos que se te quedan grabados como un tatuaje en la piel; de por vida.
Y sólo atinas a escuchar un "Let it Be" y tus oídos quedan complacidos hasta tal clímax que no es necesario escuchar algo más. I measure my life in love.


14.7.10

Power From a Shemagh

I feel like singing on the rain

I say good-bye and I say see you never, motherfucker.
Feel the wind on your eyes and then cry.

Explosión de sentimientos positivos hacia un extremo totalmente verde y extenso.

7.7.10

Trip

Una mochila gigante, ropa suelta y bohemia. Un buen cigarro entre los labios y una cámara que capta cada instante.

Necesito irme de la rutina, de la oscuridad. Quiero irme de viaje y caminar, quiero ver mis sueños perdiéndose en el aire como si empezara a jugar con el humo del tabaco. Estar solo y echado sobre un gran pasto verde y mirar las estrellas, contándolas una por una. Quiero salir y vivir un rato, para luego volver.

Any Time At All

Como dirían los Beatles:

"any time at all, if you need somebody to love, just look into my eyes and I'll be there to make you feel right"

No hay necesidad de perder el tiempo en una vida, sino en un día.

1.7.10

Crónicas De La Desesperanza I

Es la historia de un chico que tiene demasiados sueños y sobre todo, demasiadas expectativas sobre todo. Su mundo parece bastante normal: tiene bastante fe en Dios, su familia es bastante unida y no parece tener ningún problema actual y, tiene amigos suficientes para no sentirse solo. Lamentablemente, existe otro factor en la vida de toda persona: el amor. El chico prefiere no llamarlo sentimiento, sino estado emocional. Es algo así como cuando te gusta mucho una canción y la escuchas hasta que tus oídos estén tan hartos de oírla que te duele la cabeza; así de intenso y necio. Ya bueno, la cuestión es que este chico no logra entender que esa palabra, ese sustantivo, esa ideología, esa sensación no le corresponde a él.

Sí, es la historia de un chico que siendo querido por tantas personas, no logra ser amado por la persona correcta, o por lo menos la que él cree es la correcta. Es una enfermedad. Lo que el chico de la historia tiene es conocido por muchos doctores reconocidos universalmente como: "soledad". Es una enfermedad crónica que probablemente tenga la cura en muchas cosas: familia, amigos, Dios, situaciones, experiencias. Pero lamentablemente la cura, la solución, no se encuentra ahí, se encuentra en la palabra esencial de todo ser humano: "amor".

Tenemos que entender que el chico de nuestra historia no es muy simpático físicamente que digamos, pero tampoco es una asquerosidad. Nunca tanto. Tiene muchas otras cualidades que lo favorecen un montón, y la más importante es que es capaz de colocar su corazón en la mano y decirte las cosas con tanta seguridad y firmeza que no hay forma de que mienta. Pero al mismo tiempo es demasiado ingenuo y durante más de un año sus amores lo han rechazado porque simplemente no congenian y no es lo suficiente para la situación.

Este chico, el de la historia, no tiene malas intenciones. Sólo quiere lo mejor para ella, para él y para todos los demás. Aunque suena tan surreal y utópico, lo desea con todo el corazón. Detesta la cursilería, pero nuestro chico de la historia necesita un poco de amor.

Necesita un abrazo sincero, un te quiero sin tener que decirlo primero. Ya que simplemente, se resignó a no creer en el amor y tiene miedo de caer en el hoyo más profundo que lo acecha desde hace tantos días: la depresión.

Sonríe para iluminar el mundo, que sólo así el chico de la historia sobrevivirá.

30.6.10

Mientritas de Caramelos Sabor a Desgracia

Mientras prendo un cigarro, el viento helado golpea mis manos y las congela hasta el punto en donde no puedo sentirlas y tiemblan por inercia. Me voy calentando poco a poco mientras camino y empiezo a abrir mi mente como si fuese un libro antiguo, de esos que te dan flojeras de solo comenzar a leer.

Mientras abro mi mente, encuentro tantos pensamientos que los voy guardando uno por uno porque sino empieza una catarsis totalmente inoportuna y la bipolaridad asoma su cabeza a la vuelta de la esquina, que cliché.

Mientras se van guardando, encuentro una imagen grabada en mi mente que me hes muy difícil olvidar. No puedo dejar de pensar en esa imagen, y todo lo que conlleva, o llevaba. Mientras pienso eso aparecen los flash-backs, cada vez más rápidos.

Mientras todo esto sucede, entiendo que ya no estás a mi lado, y que nunca lo estuviste. Que todo había sido una historia creada por mi mente para calmar las duras penas que sufrió mi corazón.

Mientras pasa todo eso, estás a mi lado y no puedo más.

Mientras te veo, sonrío y me volteo.

Mientras ríes, mi corazón sigue humilde.

Sigues caminando, mientras yo siga sonriendo.

22.6.10

siete y diez.

Imagínate parado en la punta de un faro, viendo como tu vida pasa tan rápido como el viento choca con tu cara.

13.6.10

Todo está bien.

Llego a mi casa y no puedo estar más ansioso por encontrar el regalo perfecto. Mis sueños empiezan a nublar mi mente y mis expectativas crecen como del tamaño de un globo aerostático. Corro y subo las escaleras como si cada peldaño de esas se fuesen a derretir en el infierno y no exista vuelta atrás. Encuentro un gran pastel de cumpleaños a medio comer, y no la pienso dos veces y termina en mi estómago como si fuese parte de mi anatomía. Sin pensarlo dos veces, empieza a aparecer el remordimiento, como una gota de colorante entra en un vaso de agua cristalina y se va expandiendo poco a poco hasta teñirla completamente. Creo que no era para mí, sino no hubiese estado a medio comer, medio mordida y a la mitad. Tengo que comprarle uno nuevo a mi mamá. Sólo así no se molestará y me perdonará la ansiedad que tuve. Empiezo a ordenar las cosas para ir a comprar y escucho de la nada el ruido de un motor nuevo. Es el carro, pero es el que usamos todos los días. Empiezo a dudar si en verdad es 23 de junio del 2010, porque estamos en la casa de Covima y parece que nunca nos hubiésemos mudado y todo siguiese igual.

Todo parecía normal hasta que la vi. En el asiento del copiloto estabas ahí, viendo al frente como si nunca te hubieses ido y como si la vida te sonriera como el sol de una mañana de verano en la playa. Me quedo paralizado un rato, empiezo a pensar con tanta rapidez que no era ni consciente de mis pensamientos, ni mucho menos de lo que presenciaría enseguida.

Empezaste a bajar del carro, agarrándote en el brazo de mi hermano, apoyándote como siempre lo habías hecho, confiando en los demás. Me viste y sonreíste. Mi corazón empezó a acelerarse y no pude contenerme, sentía tanta felicidad reunida como nunca antes lo había sentido. El sol alumbraba con tenuidad, sentía que mis ojos estaban siendo engañados. Y empezaste a subir las escalares, mientras yo te esperaba en la entradita al segundo piso. Comenzaste a venir hacia mí y sentía que me protegías, me engreías y sobre todo me hacías sentir ese confort que hace tantos años no lograba sentir. Esa sensación de paz y tranquilidad, de que todo saldría bien.

No me contuve más. Primero la garganta fue protagonista de un nudo inmenso que no soportaba tal sensación. Luego, mis ojos empezaron a brillar con tanta felicidad y al mismo tiempo, con tanta incredulidad. Comenzaban a cerrarse para volver a ver con mayor claridad y comenzó el llanto más desgarrador que jamás habría podido presencia. Lloraba aún con mayor fuerza que cuando te fuiste el 14 de enero, y sentía que me abrazabas y me mirabas con tanta delicadeza y sencillez que me reconfortaba en ti y no quería soltarte para nada. Pero no, sólo me veías y me sonreías, me decías que nuestras oraciones habían llegado a tus hermosos oídos y que no había nada de que preocuparse. Me dijiste que me querías y que no me olvidase de tus últimas palabras de aquella tarde. Todo estaría bien porque tu me lo decías y me lo prometiste. Estabas contenta, y sobre todo en paz. Nos extrañabas, y nosotros mucho más; pero, pronto llegaría el comienzo de una nueva historia, de un nuevo camino y sobre todo de un nuevo día.

Mi almohada estaba mojada de lágrimas. Me desperté llorando como cuando a un bebe le quitan su dulce favorito, o cuando un hincha ve a su equipo perder en la final de un mundial. No sé, esa sensación desgarradora y triste, que al mismo tiempo me daba a entender de que tenía un ángel precioso. Todo había sido un sueño. Lo sentí tan real que en realidad pensé que te volvía a ver, a sentir, a escuchar.

Era un sueño, pero era parte de mi. Era mi mayor deseo y se cumplió.

30.5.10

No Limits

He dejado de creer en el amor.
He dejado de creer en los amigos.
He dejado de creer en la verdad.
He dejado de creer en la confianza.
He dejado de creer en la familia.
He dejado de creer en los suspiros.
He dejado de creer en la imaginación.
He dejado de creer en el pasado.
He dejado de creer en el futuro.
He dejado de creer en el teatro.
He dejado de creer en las palabras.
He dejado de creer en la velocidad.
He dejado de creer en ti.

Sólo quiero no dejar de tener fe, que con eso me vasta y sobra.

Quiero poder creer en el amor ingenuo.
Quiero poder creer en que tengo amigos de verdad.
Quiero poder creer en la verdad del corazón.
Quiero poder creer en la confianza a ciegas.
Quiero poder creer en la familia unida.
Quiero poder creer en los suspiros totalmente espontáneos.
Quiero poder creer en la imaginación sin límites.
Quiero poder creer en el pasado perfecto.
Quiero poder creer en el futuro feliz.
Quiero poder creer en el teatro de la vida.
Quiero poder creer en que las palabras nunca se las llevará el viento.
Quiero poder creer en la velocidad de mi corazón al verte.
Quiero poder creer que sólo necesito de ti.

Quiero tantas cosas. Anhelo tantos sueños, tantas situaciones perfectas. Tantas personas ideales. Tantas reacciones normal, que me he olvidado por completo de todas las cosas que tengo. He sido cegado tantas veces que mis ojos no logran abrirse fugazmente con la luz que entra poco a poco. No es tiempo de mirar atrás. Es momento de vivir. Es momento de dejar huella. Es hora de ser yo.

23.5.10

Smile at me

"Maybe it's her laugh when she throws backs and sighs,
or her eyebrows when I do something stupid"
Palabras precisas e ideas espontáneas,
todo converge en una sola idea.

Se necesita más de un simple deseo para lograrlo
se requiere de transparencia y personalidad.
No importa nada más. Sólo hoy y la verdad.
Sólo importas tú y nadie más.

"It could be all these things, but I think mostly is her smile"
La sonrisa con la que me miras y me inspiras.

Expresa tus sentimientos sin represión.

7.5.10

Sólo cinco minutos.

Son las 4 de la mañana. La luna descansa y las calles parecen estar en pleno silencio perpetuo. Los sueños empiezan a aparecer y de la nada toda la tranquilidad de una noche cualquier se interrumpe. Empieza a vibrar. No, no es un terremoto. Es mi celular. Una llamada puede cambiar tu perspectiva en muchas maneras, y al mismo tiempo puede hacerte valorar tantas cosas. La preocupación empieza a invadir la ansiedad y los pensamientos se entrecruzan; es más, quieres ir a ver qué puedes hacer y ayudarla como sea. Pero ya, usó el freno de mano. Todo entra en pausa y tranquilidad por un rato. No es la única, la primera ni la última vez que, sin importar la hora, el día, la situación, el lugar, la gente alrededor, contesto para saber que todo está bien y que no hay de qué preocuparse.

Sí, dijiste sólo cinco minutos y fueron treinta y dos. Demostrando poco a poco que sin importar la hora ni el lugar, siempre hay formas más extrañas de estar ahí. Porque "I'm singing follow me. Everything is alright" Las sonrisas y la forma divertida de invertir el tiempo es prioridad. Porque la vida me enseñó a valorar cada segundo, cada instante, porque no sabes como será el siguiente. Pero teniéndote a mi lado, todo será mejor y más tranquilo. Porque me ayudas a ver las cosas con claridad cuando mi mente se nubla y no puede ver la luz con claridad. Porque me haces reír con tan sólo decir una palabra. Porque siempre es una buena forma de distraerme hablar contigo y me siento cómodo en todo instante. Porque eres indispensable. Y muchas cosas más.

You won't find nobody else like me.
Blomita.

24.4.10

4 Letras.

Siempre me han gustado los números pares, excepto por el 23, porque generan una sensación de orden, de estabilidad, de seguridad y de armonía entre todo lo que sucede. Pero ahora que me pongo a pensar en las posibilidades que se presentan, me he dado cuenta que pueden ser un problema. O tal vez una especie de desafío y de discernimiento claro y subjetivo, porque la objetividad no debe tener el papel principal en cuestiones del corazón. Es tan simple como poder elegir una fresa o una naranja. La primera es totalmente roja, dulce mas no empalagosa, precisa para los postres y esas cuestiones así todas cursis; pero, la naranja es precisa por la mañana, cítrica como es y energética, media agria porque no muestra todo de sí. Ahora no parece tan fácil elegir, pero es que siempre entran en juego las cuatro letras, y en este juego entran dos veces. Cuestión de pensar con la cabeza fría, pero al mismo tiempo con el corazón en la mano y el nudo en la garganta, con la ilusión puesta en los ojos y en la mente. Sentir la sensación de que todo está bien, y siempre está aquella persona que entiende, comprende y sobre todo escucha todo lo que tienes por decir. Tener a quien abrazar en este invierno eterno y a quien sonreír sólo porque sí. Como diría Delgadillo: "Hasta el vivir con la confianza en la que me amaba".

22.3.10

Si no lo vives, no lo entiendes.

La luz empieza a perderse en el horizonte,
las estrellas empiezan a poblar el cielo gris.
La vida comienza a ascender a su exilio y
los hombres a matarse entre sí.

Mil y una incógnita aparecen dentro de la mente
de aquellos infelices seres que se pierden
en el laberinto creacional.

No. No lo logras entender.
Situaciones que no tienen explicación.
Motivaciones que deben ser amplificadas.
Experiencias que deben ser vividas.
Personas que no deben ser criticadas.

Con fe.

9.3.10

El futuro se adelanta a los viejos tiempos.

Es una noche poblada de estrellas, donde en el brillo de cada una, puedo observar aquellas personas que en mi vida siempre estarán. Mirando aún más atrás. Dándome cuenta de que así durmiera, así cayera, así llorara o tan solo riera estabas ahí, tan cerca de mí, como dice esa vieja canción, que solíamos cantar cuando nos creíamos muy grandes, pero no éramos más que un par de niños.

Porque la vida pasa y seguirá pasando, y nuestros recuerdos nunca dejaran de ser parte de nuestro presente, porque no existe el pasado ni el futuro sino el hoy en donde siempre estaremos felices.

Encontraras un lugar, donde el silencio te arrulle. No huyas. Quédate conmigo, vamos a soñar. Al final te darás cuenta que no estábamos solos en aquel lugar. Contábamos con su presencia, sin necesidad de estar en ese viejo altar. Es que se siente, nos mira. Todo ese suceso se vuelve sensacional. Y las lágrimas se vuelven risas. Y juntos de la mano, caminando una vez mas.

A veces no te das cuenta, que cuando más lejos me sientes, mas cerca estoy de ti. ¿Por qué te dejaría? ¿Por qué ya no te seguiría? Si ya desde varios años que camino junto a ti. Te extraño. No hagas que me pierda, guíame de nuevo a ti. Te amo, como una vez te lo dije, y hasta el día de hoy no dejo de hacerlo.

Porque llegamos acá porque nosotros lo decidimos, cada uno de nuestros pasos, seguros e inciertos, pero siempre juntos. Porque tomamos decisiones y las valoramos, pero sobretodo entendemos las consecuencias de las mismas. Estaremos juntos, no importa cómo, ni el dónde y mucho menos el cuándo. Importa sólo decir: Te amo.

Natalia Gómez de la Torre.
Andrés Toledo.

12.2.10

Follow Me

Tengo un nudo en la garganta y no puedo dejar de pensar en las dos posibilidades. Un poco de fe nunca está de más, pero toda la que tengo puesta sé que tendrá frutos. Lágrima maldita ni te atrevas a asomarte que el sol te quemará y te llevará. Sólo queda el recuerdo preciso en el corazón.

11.2.10

Genetica Frenetica

El tiempo se detiene sólo para poder comprender la grandeza de esta realidad. Miro a mi izquierda y te veo. No sé por qué, pero simplemente me rio y no le encuentro explicación a ese impulso tan frenetico. Te analizo. No, mentira. Empiezo a verte con detenimiento, cada rasgo de tu cara y cada rasgo importante, algún lunar, alguna cicatriz, simplemente algo. De la nada pasa por mi cabeza la extraña idea de ser lo suficiente invasor de tu espacio personal que cierro los ojos y me volteo. El olor a mantequilla derretida me deja de lado.

- No hay explicación para eso -
- No te mientas, sabes que esto ya lo has sentido antes -
- No. No puede ser así otra vez, la voy a cagar y no no, son huevadas -
- Carajo! Date cuenta de que te estás ... -
- Cállate. No quiero escuchar eso. Sé que si lo oigo, lo tendré que aceptar y muchas cosas deberán cambiar -
- Simplemente no niegues lo que está pasando. Y no lo aceptes hasta que estés seguro -
- ¿Pero por qué siempre me pasa lo mismo? -
- Porque no todo tiene un por qué, y porque debe suceder para que el futuro se haga presente -
- Deja de hablar mierda -
- No seas iluso, huevón. Tú sabes de lo que hablo. Todos tus pasos, decisiones y hechos te han llevado hasta donde estás ahora. Y lo sabes muy bien -
- Espero no cagarla -
- Ten fe -

I'll just say: You make me smile like the sun

1.2.10

Vaminealon.

There are no reasons to get upset.

There is only a reason why I smile.

The world keep going on

Through the sky I'll be by my own.

Va

mi

ne

al

on

It's just meaningless, but in my mind it's powerful. I won't deny it.

15.1.10

Nueve Al Revés.

Quedaste grabado en mi piel como un pinchazo que duró la eternidad completa y un poco más. Muchos lo encontraron repugnante e inclusive más de uno me juzgará. No será la primera vez que lo hagan y mucho menos la última, es mas si no lo hacen le quitarían toda la adrenalina que puede generar. La vida continúa y la sonrisa en mi cara lo hará también, no tengo razón para quejarme y sin embargo lo hago. Valoro lo que tengo y lo que no, lo atesoro en mis pensamientos. Pero aún no puedo dejar esa idea tan radical de que ya no estén acá. Han pasado seis años desde que entendí que la vida es una sola y que si no la vives cada instante como si fuese el último respiro que te queda no habrás vivido en realidad. Gracias a ti puedo entender y ver las cosas con claridad. Gracias a ti puedo sentirme protegido cuando no hay nadie en casa. Gracias a ti puedo volver al pasado y recordarte a mi lado. Gracias a ti estoy acá.

Todo comienza de una forma u otra. Todo se renueva, todo se transforma. Todo mejora y al mismo tiempo empeora. Cuando algo bueno se acaba algo mucho mejor empieza y sé que la vida está llena de finales que traerán consigo miles de nuevos y mejores comienzos. El nudo en la garganta puede llegar a nublar la capacidad de mis ojos, pero no el juicio sano que ejerco cuando debo hacerlo. Siempre existe una nueva oportunidad, y yo estoy dispuesto a tomarla. No la pienses tanto y sé tú mismo, que sino lo haces acabarás encerrado en tu propia mente. El humo mostrará el camino y a mi lado me guiarás.