30.12.08

Amigos.

Hace ya bastante tiempo que Confirma terminó. Lo hizo también el Equipo de Confirma Inmaculada 2008, que se disolvió hace poco puesto que el Programa ya había terminado. Y sin darnos cuenta, este año ya está llegando a su fin, y personalmente, lo hizó ya el Colegio.

Sí amigos, son etapas que poco a poco tiene que ir cerrando para poder empezar unas nuevas e inclusive mejores. Pero no podemos dejar de lado las vividas, y una forma de volverlas a vivir es recórdandolas. Experiencias que nos han hecho madurar, cambiar pero sobre todo valorar lo que tenemos.

Ya no soy su animador. Ahora creo ser su amigo, el de cada uno de ustedes. Me puse a pensar hace poco, que es lo que había aprendido durante todo este año. Y muchas de las enseñanas y experiencias que me sirvieron para seguir creciendo y madurando como persona, tanto como en la fe, fue el hecho de poder haber compartido la mitad del año con ustedes.

Y es que desde el Primer Día, en que comenzó este largo y emocionante viaje, me pude dar cuenta lo que nos esperaba a Fachi y a mi. Pocos días antes de que comience no dejaba de joder a mis patas con mi locura y mis ganas de al fin conocerlos, y eso que a muchos los había estaba viendo en el cole y tratar mas o menos de ver como eran con sus patas. De otros había recibido comentarios e historias que gente de sus respectivos coles me había contado, y mis ganas de poder conocerlos y saber quienes eran no podían ser para menos. Y cuando comenzó todo, me puse nervioso pero el simple hecho de ver que trataban de conocerse y al mismo tiempo conocerme me hizo sentir más que bien.

Pasaron así estos 6 largos e innolvidables meses. Desde las reuniones en los sábados telasas, en las que no hablaban nada de nada hasta las Jornadas que no dejaban de gritar "G10!" con todas las fuerzas y el aire en sus pulmones. Sin darnos cuenta hemos ido conociéndonos más y aprendiendo uno del otro. Tuvimos caídas fuertes, que nos bajonearon y no nos dejaron de ver lo que estaba al frente de nosotros, pero siempre hubo alguien que nos gritaba y nos decía que nos levantáramos para seguir adelante y dejarnos de huevadas. A esos, se les llama amigos.

Ustedes, cada uno y todos. Han hecho la diferencia este año. Muchas veces estuve triste y sin ganas de seguir, pero con el simple hecho de verlos, me llenaban y quería que este Grupo nunca se acabe. Saben que han crecido un culo, y saben también, que lo tenemos que seguir haciendo. Son increíbles personas que estuvieron, Gracias a Dios, en mi camino, y que llegarán muy lejos. Lo sé. Llegarán tan lejos que muchas veces tendrán miedo, no lo tengan. Simplemente sean ustedes mismos y espero que aunque sea un poco de mi experiencia y de todas las cosas que les he dicho por separado o en conjunto les haya servido de algo. Los amigos son para siempre, y eso implica que no siempre se van a ver o siempre van a seguir siendolo, sino que marcan el corazón y dejan su huella allí. Ustedes marcaron y dejaron una inmensa huella que dudo que pueda ser igual alguna vez.

Simplemente me queda decirles lo orgulloso que estoy, y lo mucho que los quiero. Los quiero como mierda, en serio, no saben todo lo que hecho por ustedes, y las ganas que me generaban. Valen más que lo que les pueda decir, y saben que siempre estaré ahí para todos ustedes. Cuando quieran, donde quieran. Siempre. Gracias por permitirme ser parte de una forma u otra, de su historia. Por ser como son. Por ser simplemente las grandes personas que me hicieron reír, llorar y hasta enfadarme. Por que cada sonrisa significa un "Te quiero". Cada abrazo un "Te adoro", y cada lágrima que lloré con ustedes un "Te amo". Gracias por todo. Y saben que jamás los olvidaré. Los quiero, y se los diré mil veces más, como no tienen idea.

Su ex-animador.
Y ex-co.
Su amigo.

Andres Toledo.

PD: "Siempre estarán en mí, esos buenos momentos que pasamos sin saber". GRACIAS OTRA VEZ. LOS QUIERO COMO MIERDA.